TRANSLATE SITE

Solicitud de Citas

Solicite su cita, esta será confirmada via telefónica

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia:200 palabras. 0/200 palabras

Alargamiento de Corona

Alargamiento de Corona

Cuando un diente se fractura a causa de caries, erosión, golpes o malformación dentaria, la raíz de este queda muy pequeña y es necesario recuperar la longitud de la misma. La remodelación del contorno de los tejidos de nuestras encías es la principal función del Alargamiento de Corona.

 

 

Otros casos donde es importante realizar el Alargamiento de Corona, es cuando el paciente no se realiza a tiempo una resina y las encías van buscando espacio para reacomodarse. Este tratamiento proporciona una mayor longitud a determinados dientes eliminando así, las caries subgingivales (por debajo del margen gingival)

 
 

 

 

 

Frecuentemente se utiliza cuando se termina el tratamiento de Endodoncia y procedemos a realizar una Corona; de esta manera ampliamos el espacio entre el diente, el hueso y la corona. Así evitamos daños en nuestros tejidos gingivales.

El Alargamiento también es muy útil cuando: un diente está muy desgastado, existen caries, fracturas por debajo de la línea de las encías. Así tenemos acceso al diente para proceder y realizar las restauraciones pertinentes.

Otro de los casos muy comunes, es cuando tenemos bolsas periodontoles (fisuras que se forman en la parte interna de la encía y la superficie del diente), que se producen por las enfermedades periodontales.

 

 

 

Cuando no es recomendable realizar este procedimiento:

 

• Cuando el diente no es restaurable


• Si nuestros dientes adyacentes están comprometidos tanto estética como funcionalmente


• Cuando existen raíces muy cortas