TRANSLATE SITE

Solicitud de Citas

Solicite su cita, esta será confirmada via telefónica

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia:200 palabras. 0/200 palabras

Tipos de Ayudas Diagnósticas

Tipos de Ayudas Diagnósticas

 

Las Radiografías dentales son un tipo de imagen de los dientes y la boca. Los rayos X son una forma de radiación electromagnética, justo como la luz visible; sin embargo, su energía es mayor y pueden penetrar el cuerpo para formar una imagen en una película.

 

PANORÁMICAS


Es una herramienta de diagnóstico de primer orden, en ella aparecen ambos maxilares y nos muestra en totalidad la cantidad de dientes, si hay dientes impactados, ausentes o dientes supernumerarios. Se realiza con un aparato específico llamado Ortopantomografo

Tratamientos donde es necesaria la radiografía panorámica:
OrtodonciaImplantes DentalesEndodonciaPeriodonciaCirugía Oral y Maxilofacial.

 
 

CEFÁLICA


Esta Radiografía es útil para hacer una comparación entre nuestros dientes y la relación con las medidas de los maxilares, la inclinación de los dientes y la interrelación de los dientes con sus bases óseas. El objetivo con ella es mostrarle al paciente los cambios que se pueden obtener con el tratamiento que se realice.


Tratamientos donde es necesaria la radiografía cefálica:
Ortodoncia y Cirugía Oral y Maxilofacial

 
 

TOMOGRAFÍA


Esta técnica nos da precisión al momento de detectar alteraciones esqueléticas ya que nos muestra con claridad las estructuras óseas y así detectar lesiones moderadas y avanzadas.

La Tomografía es indispensable al momento de planear y realizar un Implante Dental ya que permite al odontólogo visualizar las estructuras internas que no se pueden obtener por la visualización operativa directa, la cantidad de hueso y elegir la forma y superficie correcta del tamaño del implante.

El uso de la tomografía convencional es recomendado en el estudio de secciones de hueso alveolar para implantes unitarios o de segmentos menores a cuatro implantes; en tanto que, la tomografía computarizada es más útil para rehabilitaciones mayores y perdida de dientes totales.

Tratamiento donde es necesaria la Tomografía:
Implantes Dentales

 
 

SERIE PERIAPICAL


Este examen también recibe el nombre de Radiografias Retroalveolares o Retrodentarias. Consta de 16 radiografías de diferentes sectores de la boca. Con ellas evaluamos con nitidez cada diente en su totalidad, desde la corona hasta el ápice, los cambios a nivel de la estructura dental y del hueso que la rodea

Tratamiento donde es necesaria la Serie Periapical:
Periodoncia
 
 

TRAZADOS CEFALOMÉTRICOS

Con ellos estudiamos el crecimiento facial, se diagnostican posibles patologías especiales (traumatismo, hipertrofias, dilaceraciones), se evalúa el espacio nasofaríngeo, anomalías craneofaciales y se hace seguimiento a los resultados obtenidos en el tratamiento.

Tratamiento donde son necesarios los Trazados Cefalométricos:
Ortodoncia

 
 

MODELOS

Los Modelos Dentales son copias en yeso de nuestros dientes y huesos maxilares, donde se revela la mordida actual del paciente. Con ellos se estudia la forma y el tamaño de los dientes además de los arcos dentarios. Son utilizados para el diagnostico y seguimiento (antes, durante y después) de los tratamientos.


Tratamiento donde son necesarios los Modelos:
Ortodoncia

 
 

Productos Similares