TRANSLATE SITE

Hiperplasia Gingival

Hiperplasia Gingival

Nuestra boca está compuesta por varias partes y que cada una de ellas requiere una limpieza especial. Las encías también están incluidas, y si el cuidado no es el correcto puede causarnos daños periodontales perjudiciales para nuestra salud oral provocando estragos irreversibles.

 

 

La Hiperplasia Gingival es una de estas consecuencias y es el crecimiento o inflamación anormal de nuestras encías que se produce por un incremento en el número de células. 

 

  

 

 

 

 

 

 

• Cuando no tenemos una buena higiene, utilizando de manera incorrecta la seda dental y el cepillo de dientes, la placa bacteriana se apodera de nuestros dientes y encías.


• La Hiperplasia Gingival también se puede presentar en pacientes que están en tratamiento de Ortodoncia. Con esta aparatología, la limpieza de los dientes debe ser más minuciosa, sino se hace cuidadosamente las bacterias se pueden ir acumulando y producir inflamación en nuestras encías.


• Hay pacientes que por el uso de fármacos (Fenitoína, Ciclosporina) que son bloqueantes de los canales del calcio, se les inflamen las encías por la acumulación de irritantes locales que hacen más complicada la higiene en los dientes y encías.

 

Cirugía de las encías: Ésta se lleva a cabo cuando, a pesar de las limpiezas, la inflamación y las bolsas continúan. Debemos recurrir a la cirugía, que se realiza levantando las encías para remover los depósitos de sarros y reducir las bolsas periodontales. Las encías vuelven a su lugar, se realizan unos puntos y los tejidos se ajustan al diente con el tiempo.

 

Injertos de hueso y de tejido: Cuando tenemos los tejidos muy destruidos por la infección, es recomendable hacer un injerto para reemplazarlos. Con una tela similar a una malla, se inserta entre los tejidos de las encías y el hueso y de esta manera las encías no crecen donde debería estar el hueso. Así, los tejidos y el hueso crecen correctamente.

Los resultados de los tratamiento dependen del paciente: la higiene y dejar el cigarrillo son factores claves en este proceso.

 

 

tratamiento hiperplasia gingival medellin odontologos

Productos Recientes