TRANSLATE SITE

Solicitud de Citas

Solicite su cita, esta será confirmada via telefónica

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí su número celular!

Sedación con inhalación de Óxido Nitroso

Sedación con inhalación de Óxido Nitroso

 

En Oralimagen siempre buscamos brindarle diferentes alternativas a nuestros pacientes buscando los mejores resultados y experiencias de servicio que generen tranquilidad y satisfacción, por eso ofrecemos esta opción de sedación por medio de la inhalación de una combinación de gases a base de óxido nitroso y oxígeno. 

 

Qué es?

Es un gas empleado en medicina desde hace 175 años, para transformar la ansiedad en una placentera relajación, disminuyendo situaciones de estrés en procedimientos médicos u odontológicos.

El óxido nitroso es un agente sedante seguro y eficaz que se combina con oxígeno. El óxido nitroso, a veces llamado "el gas de la risa", es una opción que el odontólogo puede ofrecerle a fin de que se sienta cómodo durante determinados procedimientos. No tiene como objetivo dormirle. Podrá oír y responder a las preguntas o instrucciones del odontólogo. Esto se conoce como "sedación consciente".

 

Cómo funciona?

El odontólogo le colocará al paciente una mascarilla nasal y le pedirá que respire normalmente por la nariz y, en el transcurso de unos pocos minutos, comenzará a sentir los efectos del óxido nitroso. Quizá el paciente se sienta mareado o sienta un cosquilleo en brazos y piernas. Algunas personas afirman que sienten las extremidades pesadas. En conclusión, se sentirá tranquilo y cómodo.

 

Cuánto dura el efecto?

Los efectos del óxido nitroso desaparecen poco después de que el tratamiento haya llegado a su fin y se haya retirado la mascarilla. 

 

En qué procedimientos se recomienda?

En cualquier procedimiento que requiera la colocación de anestesia, bien sea simple o quirúrgico. Adicionalmente se recomienda en pacientes que presenten un temor excesivo a cualquier intervención odontológica.


Ventajas:

·      El óxido nitroso es un agente sedante seguro y eficaz que se combina con oxígeno, en donde por medio de un mascarilla nasal se inhala dicha combinación.
·      Es una sedación consciente en donde podrá oír y responder a las preguntas o instrucciones del odontólogo.
·      El objetivo principal de esta sedación es buscar un estado de tranquilidad y comodidad durante un procedimiento odontológico.
·      Esta indicado en procedimientos odontológicos de baja o mediana complejidad.

sedacion con oxigeno odontologos en medellin

Productos Similares