TRANSLATE SITE

Solicitud de Citas

Solicite su cita, esta será confirmada via telefónica

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia:200 palabras. 0/200 palabras

Oxigenoterapia en Cámara Hiperbarica

Oxigenoterapia en Cámara Hiperbarica

Usamos todas las ayudas tecnologicas y terapias necesarias para garantizar un adecuado proceso pre y post operatorio en nuestros pacientes con afecciones en su sistema circulatorio.

OXIGENOTERAPIA EN CÁMARA HIPERBARICA

 

La cámara hiperbárica es un equipo biomédico compuesto por un cilindro o cámara de acero, cerrado herméticamente, que tiene como función aumentar la presión para someter a un paciente a una presión superior a la normal, similar a la que sufre cuando se está bajo agua.

La terapia de oxígeno hiperbárico consiste en inhalaciones intermitentes de oxígeno puro, bajo presiones superiores a una atmósfera. Su uso terapéutico se basa en un incremento de la capacidad de difusión y tensión del oxígeno en los líquidos corporales, fundamentalmente en el plasma sanguíneo, al respirar oxígeno puro en condiciones de presión ambiental elevada.

En Oralimagen usamos esta modalidad terapéutica en pacientes que van a ser sometidos a procedimientos quirúrgicos de mediana y alta complejidad, los cuales han tenido o tienen antecedentes con el cigarrillo o con algunas prescripciones medicas, los cuales requieren un proceso de desintoxicación sanguínea pre y post quirúrgico para evitar posibles complicaciones.

Una de sus principales ventajas es que mejora en un alto porcentaje el proceso de cicatrización en pacientes fumadores.

En la ciudad de Medellín existen diferentes lugares en los cuales el paciente se puede someter a terapias de oxigeno hiperbárico.