TRANSLATE SITE

Solicitud de Citas

Solicite su cita, esta será confirmada via telefónica

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí su número celular!

Retenedores

Retenedores

Los Retenedores son aparatos indispensables después del tratamiento de Ortodoncia para MANTENER o RETENER los dientes en su nueva posición, hasta que el hueso que los rodea se haya formado satisfactoriamente.

 

Después de la Ortodoncia,  los dientes y tejidos todavía no se han ajustado completamente a su nueva posición y son necesarios los retenedores para mantener los dientes alineados definitivamente, permitiendo que se asienten los tejidos de soporte.

 

 

Imagen 1:  Visualizamos 2 bocas con retenedor después de la Ortodoncia.

 

Imagen 2: La primera boca no usó constantemente el retenedor. Aparentemente los dientes están en su lugar.

 

Imagen 3: Con el paso de los meses, los dientes van adquiriendo su posición inicial.

 

Imagen 4:  Finalmente, podemos apreciar la diferencia entre el paciente que usa retenedor y el que no lo usó en ningún momento.

 

 

 

 

 

 

Imagen 1  

 

 

Imagen 2

 

Imagen 3

 

Imagen 4

 

 

 

 

 

- Los aparatos removibles y retenedores se deben guardar en la caja que ORALIMAGEN provee para tal fin. No se deben envolver en servilletas, ni guardarse en los bolsillos del pantalón o la camisa porque pueden perderse o fracturarse.

- Se deben lavar con cepillo dental y jabón líquido, nunca con crema dental. Use agua tibia, no caliente.

-Nunca deben entrar en contacto con líquidos calientes o cloro porque se deformarían.

- El paciente deberá informar la pérdida o fractura del retenedor a ORALIMAGEN inmediatamente.Deben remplazarse tan pronto como sea posible para evitar que los dientes cambien de posición.

- Al principio podría experimentar dificultad al hablar. Con el retenedor puesto, hable y lea en voz alta o cante para que se adapte a él más rápido.

 

 

 

- Los retenedores deben ser usados veinticuatro horas al día durante el primer año. Únicamente se deben retirar para comer.

- Transcurrido este tiempo, se recomienda el uso nocturno durante el segundo año. Si alguna noche no lo lleva deberá recuperar 8 horas durante el día.

- A partir del tercer año y en función de la estabilidad del caso, se recomienda llevarlo 3-4 noches a la semana mínimo.

 

 

 

Al mes de retirados los brackets, es necesario programar una cita para evaluar el asentamiento y el estado de los retenedores. Luego se programan citas cada 3 meses, 6 meses y al año.