We ship directly to US, Canada and Spain

Retenedores

Promoción
Agotado
Retenedores
retenedores-ortodoncia-medellin-colombia-odontologias

Los Retenedores son aparatos indispensables después del tratamiento de Ortodoncia para MANTENER o RETENER los dientes en su nueva posición, hasta que el hueso que los rodea se haya formado satisfactoriamente.

 

Después de la Ortodoncia,  los dientes y tejidos todavía no se han ajustado completamente a su nueva posición y son necesarios los retenedores para mantener los dientes alineados definitivamente, permitiendo que se asienten los tejidos de soporte.

 

 

Imagen 1:  Visualizamos 2 bocas con retenedor después de la Ortodoncia.

 

Imagen 2: La primera boca no usó constantemente el retenedor. Aparentemente los dientes están en su lugar.

 

Imagen 3: Con el paso de los meses, los dientes van adquiriendo su posición inicial.

 

Imagen 4:  Finalmente, podemos apreciar la diferencia entre el paciente que usa retenedor y el que no lo usó en ningún momento.

 

 

 

 

 

 

Imagen 1  

 

 

Imagen 2

 

Imagen 3

 

Imagen 4

 

 

 

 

 

- Los aparatos removibles y retenedores se deben guardar en la caja que ORALIMAGEN provee para tal fin. No se deben envolver en servilletas, ni guardarse en los bolsillos del pantalón o la camisa porque pueden perderse o fracturarse.

- Se deben lavar con cepillo dental y jabón líquido, nunca con crema dental. Use agua tibia, no caliente.

-Nunca deben entrar en contacto con líquidos calientes o cloro porque se deformarían.

- El paciente deberá informar la pérdida o fractura del retenedor a ORALIMAGEN inmediatamente.Deben remplazarse tan pronto como sea posible para evitar que los dientes cambien de posición.

- Al principio podría experimentar dificultad al hablar. Con el retenedor puesto, hable y lea en voz alta o cante para que se adapte a él más rápido.

 

 

 

- Los retenedores deben ser usados veinticuatro horas al día durante el primer año. Únicamente se deben retirar para comer.

- Transcurrido este tiempo, se recomienda el uso nocturno durante el segundo año. Si alguna noche no lo lleva deberá recuperar 8 horas durante el día.

- A partir del tercer año y en función de la estabilidad del caso, se recomienda llevarlo 3-4 noches a la semana mínimo.

 

 

 

Al mes de retirados los brackets, es necesario programar una cita para evaluar el asentamiento y el estado de los retenedores. Luego se programan citas cada 3 meses, 6 meses y al año.

 

TRANSLATE SITE