TRANSLATE SITE

Solicitud de Citas

Solicite su cita, esta será confirmada via telefónica

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia:200 palabras. 0/200 palabras

Regeneracion de hueso

Regeneracion de hueso

 

En ORALIMAGEN contamos con personal altamente capacitado para realizar Regeneraciones de Hueso y ayudar a recuperar el hueso perdido. Obteniendo una excelente estética y funcionalidad en los dientes de nuestros pacientes.

 

Cuando no contamos con el suficiente hueso para Implantes Dentales o cuando necesitamos corregir defectos óseos, recurrimos a la Regeneración de Hueso que es una técnica regenerativa muy utilizada por la Rehabilitación Oral, alcanzando así una adecuada forma del hueso para que el tratamiento de implantes finalmente tenga resultados exitosos.


El objetivo final de la Regeneración Ósea es poder tener una base que soporte los implantes dentales y que le brinde estabilidad a los mismos, tratando de generar un tejido saludable similar al original.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

 

 

 

 

 

Apariencia facial con dientes y huesos sanos

 

 

 

Aspecto tras la perdida de los dientes

 

 

Aspecto tras la perdida osea y de las piezas dentales

 

 

     

 

Después de una extracción dentaria, el hueso que esta alrededor de la raíz se empieza a perder en forma progresiva. Esto se llama Reabsorción Ósea de reborde residual. El grado de pérdida ósea puede verse agravado por el uso de prótesis removibles que se apoyan sobre la mucosa produciendo una presión adicional sobre el hueso subyacente.
 
La Enfermedad Periodontal (problemas a las encías), también puede producir una pérdida avanzada de hueso, lo que llevará a regenerar el hueso para instalar los Implantes.

Otra causa de la pérdida de hueso es la perdida dentaria por Traumatismo lo que lleva muchas veces a la fractura del hueso generando un defecto que habrá que reconstruir.
Calidad de hueso:
 
En implantología oral es muy importante la calidad de hueso, ya que determina viabilidad de la colocación de estos.
 
La calidad de hueso se clasifica en:
 
  • Tipo 1:hueso predominantemente cortical, es decir, compacto. Se encuentra principalmente en la zona de la mandíbula antero inferior
  • Tipo 2:hueso mixto en proporciones, es decir, hueso cortical y hueso trabecular o esponjoso. Se encuentra principalmente en la zona de premolares y antero superiores
  • Tipo 3 y 4:hueso predominantemente trabecular. Se encuentra principalmente en la zona de molares (con mayor abundancia en molares superiores)
 
La estabilidad primaria de los implantes la brinda el hueso cortical (compacto), y la estabilidad duradera el hueso trabecular (esponjoso), es por eso que si se tiene un entrenamiento quirúrgico avanzado y se conoce a la perfección la calidad de hueso del paciente según la zona donde se encuentra el defecto óseo, se pueden evitar o disminuir procesos de regeneración ósea; nuestros profesionales están altamente entrenados y capacitados para manejar y tratar atrofias óseas severas.
 
El hueso que se utiliza para las regeneraciones óseas se clasifica según su origen:
 
  • AUTOLOGO: Se obtiene de alguna parte del cuerpo mismo paciente
  • ALOINJERTO: Se deriva de otro ser humano diferente al paciente receptor del hueso
  • XENOINJERTO:Se obtiene de alguna especie diferente a los seres humanos, tales como los bovinos
  • SINTÉTICO:Es hueso artificial creado generalmente a partir de fosfatos de calcio 

 

Con este procedimiento aparte de regenerar el hueso y los tejidos, eliminamos las bacterias que causan la enfermedad periodontal, de esta manera reducimos las bolsas que se forman en las encías y reparamos los daños causados. Para evitar sufrir las incomodas enfermedades periodontales, es importante tener una excelente higiene oral y visitar regularmente al odontólogo para conservar los dientes naturales por el resto de la vida.

 

Existen las siguientes técnicas de regeneración de hueso:

Regeneración ósea para Implantes Dentales Inmediatos
La Regeneración Ósea para Implantes Dentales Inmediatos combina el periodo de curación post extracción con la fase de Oseointegración (conexión del hueso con el implante) y minimiza el tiempo de uso de las prótesis provisionales.

Las mayores dificultades de los Implantes Inmediatos es la falta de suficiente hueso para anclar el implante dental y la capacidad para cubrir el defecto de la extracción con hueso así como cubrir completamente la herida con tejido blando (encía).

 

 

Los defectos de hueso pueden ser derivados de la extracción dental y la falta de hueso derivada de haber perdido dientes hace muchos años y de la evolución de la periodontitis o enfermedad periodontal.
Como resultado se presenta deformidades del hueso alveolar, que son inesteticas y están acompañadas muchas veces de un volumen insuficiente de hueso para colocar implantes dentales.