Implantes Zigomáticos

Implantes Zigomáticos

Implantes Zigomáticos
$ $
En Stock Referencia :
Stock : 0 unidades

En muchas ocasiones los pacientes acuden al odontólogo para realizarse el tratamiento de Implantes Dentales, pero al valorarlos su hueso no tiene buena cantidad o calidad, ya sea porque desde muy jóvenes usan prótesis dental o por alguna enfermedad periodontal.

Descuentos por cantidad

 

 

En muchas ocasiones los pacientes acuden al odontólogo para realizarse el tratamiento de Implantes Dentales, pero al valorarlos su hueso no tiene buena cantidad o calidad, ya sea porque desde muy jóvenes usan prótesis dental o por alguna enfermedad periodontal.

Anteriormente este tipo de rehabilitación tomaba meses y se convertía en un proceso desgastante para el paciente, además no podía usar prótesis mientras transcurría el tiempo de cicatrización.

Esta técnica consiste en ubicar los implantes en el hueso remanente del paciente conocido como Zigomático, éste está situado en la parte más externa de la cara, formando el pómulo de la cara y parte de la órbita. En la mayoría de los casos se utilizan de 2 a 4 Implantes Zigomáticos para rehabilitar todo el maxilar. El paciente luego de la intervención sale con una prótesis sin paladar temporal que utilizará aproximadamente 6 meses. Luego de este tiempo, cuando ya ha pasado el periodo de oseointegración y cicatrización, se procede a ubicar la prótesis definitiva.

Gracias a los avances en el campo odontológico, podemos decir que los Implantes Zigomáticos eliminan la necesidad de injerto óseo haciendo de este tratamiento algo más simple, confiable y con excelentes resultados. Antes de llevar a cabo el procedimiento, es indispensable realizar un TAC maxilar y una serie de radiografías para conocer a profundidad el estado del maxilar.

 

 

             

 
 

 

 

PROCEDIMIENTO

 

 1.    Una vez realizado el estudio del caso, se explica el procedimiento al paciente y se fija una fecha para la intervención.

2.    El primer paso en la intervención será retirar los dientes que aún mantiene el paciente (si aún conserva piezas dentales).

3.    A continuación se procederá a la colocación de los implantes cigomáticos.

4.    Una vez colocados los implantes cigomáticos se fijará sobre los mismos una prótesis dental provisional, con la cual el paciente podrá hacer vida normal desde el primer día.

5.    Esta prótesis provisional será sustituida por la prótesis definitiva pasados 6 meses.

 

 

Ventajas

 

- Este procedimiento tiene una tasa de éxito del 94% al 100%, brindándole confianza y seguridad al paciente.
-  No requiere de injertos óseos
- La inflamación del post-operatorio dura aproximadamente 1 semana, permitiéndole al paciente retomar a sus actividades normales en corto tiempo.
- Aunque es un procedimiento simple, se realiza con anestesia general y en quirófano, para mayor comodidad en el paciente.
   
 

 

 

 

Complicaciones

 

• Inflamación y sangrado
• Dolor post-operatorio en las primeras 12 horas de la intervención
• Sinusitis
• Infección post-operatoria
• Parestesia del nervio zigomático que es la sensación de hormigueo, adormecimiento en la zona intervenida


Si eres un paciente con prótesis total y te preocupas porque ya no ajusta perfectamente por la pérdida de hueso, esta es una excelente opción. Puedes recuperar tus dientes, la sensación de comer y hablar tranquilamente gracias a los Implantes Zigomáticos.
   
 

 

 
 
    
DR. CARLOS ALBERTO SÁNCHEZ
Cirujano Oral y Maxilofacial

 

Odontólogo egresado de la Universidad de Antioquia y especializado  en Cirugía Oral y Maxilofacial de la misma. Ha participado en  diferentes cursos, congresos, talleres y seminarios a nivel nacional e  internacional entre los que se destacan Curso “Implantes zygo-  máticos” Quirúrgico y protésico - Santiago, Chile 2 de septiembre  de 2005, Curso “Carga inmediata” Cirugía y rehabilitación protésica en vivo - Santiago, Chile 29 de noviembre de 2005, entre otros.

 

Actualmente es docente en la Universidad Autónoma de las Américas en Cirugía y Patología Oral y en la Universidad Cooperativa de  Colombia en Cirugía Oral. Cuenta con una amplia experiencia  en el sector público y privado de más de 18 años.

 


 

 

 

 
DR. CAMILO CORREA
Rehabilitador Oral - Implantólogo

 

Odontólogo egresado de la universidad Ces y especializado en  Rehabilitación Oral con mención en Prótesis en la Universidad  de Chile; adicionalmente realizó el curso de Formación Avanzada  en Implantología en el Instituto Branemark (Branemark  Osseointegration Center) de Santiago de Chile. 

 

Se ha desempeñado como docente en importantes universidades en Colombia y ha participado como expositor en diferentes congresos y conferencias  nacionales e internacionales en países como Guatemala, Chile,  Colombia y Estados Unidos. Cuenta con una amplia  trayectoria en el sector público y privado de más de 18 años de  experiencia.

   

 

Video

¿Te gusto nuestro contenido?

Brindanos tus comentarios

Productos relacionados

Solicitud de Citas

Solicite su cita, esta será confirmada via telefónica

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia:200 palabras. 0/200 palabras
  Acceso SIEV®
Diseño y desarollo SIEV® - Todoventa.com®