Tradiciones Navideñas

Tradiciones Navideñas

Tradiciones Navideñas
$ $
En Stock Referencia :
Stock : 0 unidades




A nivel mundial la celebración de la época de la navidad se vive diferentes, por lo cual les compartimos algunas de las tradiciones y mitos de los Colombianos en general.



 

Descuentos por cantidad

A continuación resaltamos algunas de las tradiciones más representativas: 

VILLANCICOS:

Los villancicos nacen en los siglos XV y XVI cuando se cantaban poemas de amor en los salones nobles y luego el pueblo las repetía. Durante el siglo XVII los maestros de las capillas le agregaron música a las canciones religiosas para cantarlas en Nochebuena. Cada región las adapta según sus tradiciones, en Colombia los más famosos son La Nanita Nana, El Tamborilero y Tutaina 

ÁRBOL DE NAVIDAD:

La costumbre del árbol de Navidad nació en Alemania, en la primera mitad del siglo VIII. Estaba predicando el misionero británico San Bonifacio un sermón, el día de Navidad, a unos druidas alemanes para convencerles de que el roble no era un árbol sagrado. Cortó un roble y ése tiró a otro así hasta que cayeron todos, menos un abeto al que le llamaron árbol del niño Jesús. Esta tradición no llegó a España hasta el primer cuarto del siglo XX. En muchos países es tradición colocar los regalos debajo del árbol y reunirse alrededor de él y el pesebre para cantar los villancicos y rezar la novena. 

EL DÍA DE LAS VELITAS:

La tradición es prender las velitas el 7 y 8 de diciembre para celebrar el día de la Virgen. Las familias y amigos se reúnen a encender las velas y decorarlas con lindos faroles. Es una excusa más para comer natilla, buñuelos y compartir con los seres más especiales en esta época. 

NATILLA Y BUÑUELOS:

Cuando sentimos el rico olor de la natilla y los buñuelos, sabemos que se aproxima la navidad. Esta tradición es sinónimo de celebración y unión familiar. Todavía hay personas que se toman la tarea de prepararla en leña y en grandes pailas, pero gracias a los avances culinarios, ya la podemos preparar tanto los buñuelos como la natilla es instantes. 
 

QUE HACER EN MEDELLIN EN DICIEMBRE:
 

Si visitas la hermosa ciudad de Medellín estos son nuestros recomendados:
 

  • 1 de diciembre: disfruta de la tradicional alborada: en el sentido original la alborada es un encuentro lleno de alegría para anunciar algo importante y por eso comienzan de madrugada porque significa la partición entre el día y la noche; se realiza entre las 12:00 p.m. y las 2:00 a.m, y además, es una celebración única y absolutamente sincronizada en todas las comunas de la ciudad, sin excepción alguna. 
  • 1 de diciembre de 2018– 7 de enero de 2019: podrás disfrutar de los tradicionales alumbrados navideños, los cuales estarán centralizados en la zona de Carabobo Norte y en los lugares más emblemáticos de Medellín tales como: pueblito paisa, jardín botánico, parque explora, parque norte, avenida la Playa y en los 5 corregimientos: Altavista, San Antonio de prado, San Cristóbal, Santa Elena y Palmitas
  • 7 y 8 de diciembre: día de las velitas. En Medellín y en todo Colombia se celebra el día de las velitas en honor a la virgen. La tradición es prender las velitas el 7 y 8 de diciembre para celebrar el día de la Virgen. Las familias y amigos se reúnen a encender las velas y decorarlas con lindos faroles. Es una excusa más para comer natilla, buñuelos y compartir con los seres más especiales en esta época. 
  • 24 de diciembre: muchos restaurantes y hoteles ofrecen una cena navideña especial acompañada de eventos para amenizar la noche. En muchos barrios de Medellín celebran este día con cierres de las vías para disfrutar al aire libre de asados, “marranadas”, sancochos, natillas, buñuelos, hojuelas, entre otros, acompañados por familiares y amigos hasta el amanecer.
  • 31 de diciembre: Este día también hoteles, restaurantes, centros comerciales y otros ofrecen eventos con menús especiales, música en vivo, entre otros. En muchos de los barrios de la ciudad se reúnen familiares y amigos y a las 12 am prenden el tradicional muñeco de año viejo para celebrar el año que se va y el año que llega. Muchas personas basados en sus agüeros de fin de año llevan ropa interior amarilla, le dan la vuelta a la manzana del barrio con una maleta, se comen 12 uvas (una por cada mes del año siguiente acompañada de un deseo), llevan lentejas en sus bolsillos en señal de abundancia, entre otros.

Solicitud de Citas

Solicite su cita, esta será confirmada via telefónica

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia:200 palabras. 0/200 palabras
  Acceso SIEV®