Feria de las Flores 2017

Feria de las Flores 2017

Feria de las Flores 2017
$ $
En Stock Referencia :
Stock : 0 unidades

Este año la feria de las flores comienza el 3 y finaliza el 12 de agosto con su más emblemático y tradicional evento: EL DESFILE DE SILLETEROS.

Los paisas abren las puertas de la ciudad de la eterna primavera y comparten con los extranjeros y locales su cultura, música y gastronomía  que hacen de este evento algo único y uno de los más reconocidos a nivel local e internacional.

 

Descuentos por cantidad

FERIA DE LAS FLORES 2018
 
 

Feria de las flores eslacelebraciónmásemblemáticadelaciudaddeMedellín. Durante10 díasmilesdepersonassereúnenentornoaestafiesta, recreadapararecordaryexaltarlosvaloresdeAntioquia.
 
Este año la feria inicia el viernes 3 de agosto con el concierto inaugural en el sector Obelisco y finaliza el domingo 12 de agosto con su tradicional desfile de silleteros.
Entre los eventos que se destacan de esta feria de las flores encontramos:
 
• DesfiledeAutosClásicosyAntiguosporlasprincipalescallesdeMedellín.
• Fondasdemitierra.
• Lostabladosmusicalesportodoslosbarriosdelaciudad.
• DesfiledeSilleteros.
• Exposición Orquídeas, Pájaros y Flores

El “Desfile de Silleteros” es el evento central de la feria, se despliegan millones de flores cargadas en silletas a la espalda, que llegan a pesar hasta 70 kilos. Es una tradición que perdura de generación en generación. Las silletas simulan lindos paisajes, retratos, mensajes con los valores autóctonos y silletas comerciales de algunas de las empresas más reconocidas de Colombia.

Comenzó el 1 de mayo de 1957, don Arturo Uribe Arango, miembro por aquella época de la Junta de la Oficina de Fomento y Turismo, invitó a un grupo de silleteros de Santa Elena, para que participaran en un desfile, que tenía como fin mostrar la belleza de las flores y amenizar a la sociedad medellinense.

A este evento asistieron 40 silleteros que se concentraron en el Parque Bolívar, con tan buena aceptación de la sociedad, que un grupo de ciudadanos propuso que los campesinos se organizaran para que realizaran un desfile más atractivo, que se llevara a cabo por las principales vías de la Bella Villa, con lo que se daba inicio a lo que hoy conocemos como Desfile de Silleteros.

En la programación de aquella época se incluyó una exposición de flores en el Atrio de la Catedral Metropolitana, organizada por el Club de Jardinería de Medellín y Monseñor Tulio Botero.
Este festejo, que inicialmente se celebró en mayo, se celebra a partir de 1958 en agosto, ya que es considerado el mes de la independencia antioqueña.  


Medellín se viste de flores nuevamente como cada año y se prepara para recibir a miles de visitantes nacionales e internaciones que quieren disfrutar de su tradicional feria de las flores. Si eres turista obtén grandes beneficios en nuestro centro odontológico: 50% de descuento en tu limpieza dental con ultrasonido, 20% de descuento en Implantes dentales y Prótesis híbridas y 15% de descuento en todos los demás tratamientos, valoración con especialista totalmente GRATIS, prioridad en la asignación de citas y todo un equipo de trabajo con amplia experiencia en manejo de pacientes no residentes en Medellín.

Para acceder a estos beneficios debes comprobar que no vives en la ciudad de Medellín por medio de un documento que lo certifique (Pasaporte en paciente internacionales)

Contamos con un gran equipo profesional con amplia experiencia en pacientes internacionales, con equipos biomédicos de alta tecnología y materiales de la mejor calidad

¿Te gusto nuestro contenido?

Brindanos tus comentarios

Solicitud de Citas

Solicite su cita, esta será confirmada via telefónica

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia:200 palabras. 0/200 palabras
  Acceso SIEV®