Bichectomía

Bichectomía

Bichectomía
$ $
En Stock Referencia :
Stock : 0 unidades

 

En ORALIMAGEN tenemos un tratamiento que busca mejorar el aspecto del rostro de aquellas personas en las cuales por medio de las extracción de las bolas de Bichat se puede reducir el volumen de las mejillas y por ende estilizar su rostro.

Descuentos por cantidad
QUÉ ES?
 
Es un procedimiento quirúrgico que permite extraer las bolsas de Bichat por medio del cual se estiliza y se realiza un perfilamiento facial de un paciente de mejillas prominentes. También es conocido como Bichectomía.
 
 
QUÉ SON LAS BOLSAS DE BICHAT?
 
Son unas bolsas de tejido adiposo localizadas en la zona de las mejillas debajo de cada pómulo.
 
 

 

Es un procedimiento realizado habitualmente bajo anestesia local, con una tardanza máxima de 1 hora. Se realiza una pequeña incisión dentro de la boca por encima de los premolares o molares superiores de un centímetro aproximadamente, se separan levemente las mejillas y se comienza a exponer la bolsa de Bichat para proceder a retirarla en la totalidad en cada lado. 

 

 
 
OBJETIVOS Y RESULTADOS DE ESTE PROCEDIMIENTO:
 
Realizar un perfilamiento facial por medio de la extracción de las bolas o bolsas de Bichat para reducir el volumen de grasa del rostro y de esta manera estilizarlo y afinar los rasgos faciales del paciente. El resultado final de este procedimiento permite obtener un rostro más "ovalizado" resaltando los pómulos y la línea de la mandíbula.
 
Los resultados definitivos se obtienen a los 6 meses, sin embargo pasadas 3 o 4 semanas se comienzan a evidenciar algunos resultados.
 
 
QUIÉN ES CANDIDATO PARA ESTE PROCEDIMIENTO?
 
 
Básicamente es candidato un paciente que tiene su rostro muy redondeado como consecuencia de sus mejillas prominentes y que desea estilizarlo, sin embargo no todos son aptos aún si se cumple esta condición.
 
Antes de definirlo y determinar la viabilidad de cualquier paciente es necesaria una valoración clínica y una entrevista con nuestro cirujano, en donde él se rige bajo estrictos parámetros profesionales y éticos para intervenir a cualquier paciente y poderle garantizar un resultado exitoso.
 
 
 
 
 
Para evitar cualquier tipo de complicación es de vital importancia que el procedimiento lo realice un profesional idóneo, con amplia experiencia y bajo estrictas medidas de bioseguridad.  
 
En general las posibles complicaciones son las de cualquier procedimiento quirúrgico odontológico, aunque hay algunas puntuales relacionadas con dicho tratamiento:
 
  • Por la cercanía al nervio facial existe el riesgo de una parálisis temporal facial
  • Asimetría en el rostro (mínima)
  • Posibilidad de someterse a un retoque
  • Alteración en el flujo salivar
  • Inflamación y sangrado
 
 
 
NOTAS IMPORTANTES:
 
  • No se requiere ningún tipo de examen si el paciente es sistémicamente sano a no ser que el paciente prefiera realizarse el procedimiento bajo anestesia general; en este caso serían los exámenes habituales de cualquier paciente que va a ser sometido a un procedimiento quirúrgico bajo anestesia general.
  • El paciente queda con una dieta blanda durante los 3 o 5 primeros días
  • La incapacidad promedio es de 1 semana
  • Si las bolsas de Bichat se eliminan en la totalidad no se vuelven a formar

 

 

 
    
DR. CARLOS ALBERTO SÁNCHEZ
Cirujano Oral y Maxilofacial

 

Odontólogo egresado de la Universidad de Antioquia y especializado  en Cirugía Oral y Maxilofacial de la misma. Ha participado en  diferentes cursos, congresos, talleres y seminarios a nivel nacional e  internacional entre los que se destacan Curso “Implantes zygo-  máticos” Quirúrgico y protésico - Santiago, Chile 2 de septiembre  de 2005, Curso “Carga inmediata” Cirugía y rehabilitación protésica en vivo - Santiago, Chile 29 de noviembre de 2005, entre otros.

 

Actualmente es docente en la Universidad Autónoma de las Américas en Cirugía y Patología Oral y en la Universidad Cooperativa de  Colombia en Cirugía Oral. Cuenta con una amplia experiencia  en el sector público y privado de más de 18 años.

 

¿Te gusto nuestro contenido?

Brindanos tus comentarios

Productos relacionados

Solicitud de Citas

Solicite su cita, esta será confirmada via telefónica

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia:200 palabras. 0/200 palabras
  Acceso SIEV®
Diseño y desarollo SIEV® - Todoventa.com®