Medicamentos Restrictivos en odontología

Medicamentos Restrictivos en odontología

Medicamentos Restrictivos en odontología
$ $
En Stock Referencia :
Stock : 0 unidades

 

 

Algunos medicamentos pueden ocasionar fracasos o inconvenientes en tu tratamiento. Acá te informamos cuales pueden tener restricciones en los procedimientos que requieren óseo integraciones.

 

 

Descuentos por cantidad

DEFINICIÓN:

Los bisfosfonatos son un grupo de medicamentos o fármacos utilizados para la prevención y el tratamiento de enfermedades que involucren la pérdida ósea, como la osteoporosis y el cáncer con metástasis ósea, sea éste con o sin hipercalcemia, asociadas al cáncer de mama y de próstata. También se prescriben en la enfermedad de Paget y en otras alteraciones que provocan fragilidad ósea, como la enfermedad renal crónica tratada con diálisis.

 

 

CON QUÉ NOMBRES LO PUEDES ENCONTRAR?

Alendronato (Fosamax); Ibandronato (Boniva); Risedronato (Actonel); Ácido zoledrónico (Reclast); Raloxifeno (Evista); Teriparatida (Forteo); Denosumab (Prolia); Medicamentos para la densidad ósea baja.

 

 

 

QUÉ IMPLICACIONES PUEDES TENER SI CONSUMES ESTE MEDICAMENTO Y TE QUIERES HACER IMPLANTES DENTALES?

Se ha encontrado un aumento en el número de casos clínicos en los que el consumo de bisfosfonatos se ha relacionado directamente con Osteonecrosis de los maxilares superior e inferior, lo que impide el proceso de óseo integración de implantes dentales, de regeneraciones ósea, extracciones, apicectomías, cirugías periodontales, entre otros.

Este efecto secundario desfavorable es mucho más frecuente al usar los bisfosfonatos por vía intravenosa que oral por su severidad y alcance.

 

 

QUÉ ES LA OSTEONECROSIS?

Es la muerte del hueso causada por un flujo sanguíneo insuficiente.  Ocurre cuando parte del hueso no recibe sangre y muere. Después de un tiempo, el hueso puede colapsar. Presenta los siguientes síntomas: dolor, inflamación de los tejidos blandos, movilidad de los dientes, drenaje o supuración.

 

 

 

CUALÉS SON LAS RECOMENDACIONES PARA SOMERTERSE A PROCEDIMIENTOS ODONTOLOGICOS QUE IMPLIQUEN REGENERACIÓN E INTEGRACIÓN ÓSEA?

 

Quien le valla a realizar el tratamiento odontológico debe informarle de las consecuencias que se pueden ocasionar, debe recomendarle la suspensión del consumo del bisfosfonatos cuando ha sido aplicado de forma intra venosa por lo menos 3 meses antes del procedimiento quirúrgico, y cuando es de consumo oral se debe suspender un mes antes del procedimiento. Debe realizar un control estricto de la caries, el empleo de prótesis atraumáticas en la zona lingual y evitar los tratamientos periodontales invasivos e implantes antes de la suspensión del fármaco.

¿Te gusto nuestro contenido?

Brindanos tus comentarios

Productos relacionados

Solicitud de Citas

Solicite su cita, esta será confirmada via telefónica

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia:200 palabras. 0/200 palabras
  Acceso SIEV®
Diseño y desarollo SIEV® - Todoventa.com®