Prótesis Híbrida

Prótesis Híbrida

Prótesis Híbrida
$ $
En Stock Referencia :
Stock : 0 unidades

Los implantes dentales combinados con una prótesis fija son la solución definitiva para recuperar la función masticatoria y la estética dental de tu sonrisa.

Descuentos por cantidad

PRÓTESIS HÍBRIDA

 

Es una prótesis total implanto soportada para pacientes totalmente edentulos que desean una solución de caracter fija.

PROCESO:

El primer paso consiste en una valoración clínica y radiográfica en donde se determina el diagnostico del paciente y los detalles del plan de tratamiento del paciente desde su fase quirúrgica hasta su fase de rehabilitación. Se determina si los implantes van a ser convencionales o si por la perdida ósea del paciente van a ser zigomáticos. Además se define cual va a ser el material en el que se va a realizar la prótesis hibrida definitiva.

 

Luego de estar definidos todos estos detalles se procede a enviar los estudios de laboratorio que sean necesarios.

 

Se realiza la colocación de los implantes y posteriormente de la prótesis temporal. Pasado cierto periodo de cicatrización se realiza la rehabilitación definitiva.

ETAPAS:

 

Existen 2 etapas o fases en las cuales se desarrolla este proceso:

 

1.    Etapa Quirúrgica:consiste en la colocación estratégica de los implantes y de la prótesis temporal. Si las condiciones se dan para que el paciente salga con la prótesis el mismo día de la cirugía de implantes, se procede, sin embargo, no siempre se dan las condiciones  de estabilidad suficientes para que esto suceda.

 

 

2.    Etapa de Rehabilitación:colocación de la prótesis definitiva. Para proceder con la colocación de esta prótesis es necesario que hayan pasado por lo menos dos (2) meses y medio en el arco inferior y cuatro (4) meses en el arco superior como mínimo, sin embargo todo depende del proceso de cicatrización y óseo integración que tenga cada paciente. Existes 3 materiales principales en los cuales se puede realizar esta prótesis: porcelana con barra metálica, completamente en zirconio o acrílico de alto impacto sobre barra metálica. Se diseña y elabora en un sistema CAD CAM: CAD (Diseño Asistido por Computador) CAM (Fabricación Asistida por Computador)  

 

 

Materiales usados para la elaboración de una Prótesis Híbrida:

 

 

  •          Barra metálica

Puede ser colada o maquinada.

La barra colada es realizada por medio de un sistema de inyección de metal, la cual tiene como ventaja su bajo costo, sin embargo tiene un alto porcentaje de inexactitud lo que conlleva  a un mayor número de citas para asentarla.

 

La barra maquinada es realizada en un sistema de fresado CAD CAM lo que hace que su que su adaptabilidad sea exacta casi en un 100% reduciendo así el número de citas para l paciente. Su valor puede duplicar el valor de la barra colada.

 

 

 
  •          Acrílicos de alto impacto

Existen gran variedad de marcas comerciales, sin embargo, no todos ofrecen una combinación entre estética, funcionalidad y adhesión. El acrílico con el que elaboramos las prótesis hibridas tiene entre sus ventajas principales:

  •          Alta resistencia
  •          Alta estética
  •          Posee varias capas simulando una estructura dental natural
  •          Traslucidez

 

 

 
  •          Porcelana o cerámica

Es un material que por sus características se asemeja más a la naturalidad del diente. Es utilizado comúnmente en coronas, carillas e incrustaciones por su nivel restaurativo. Gracias a los avances odontológicos hoy por hoy también tiene como uso las prótesis hibridas. Su costo es mayor con respecto a una prótesis realizada en acrílico de alto impacto.

 

 

 
  •          Zirconio

El zirconio es un material que ha logrado mayor  resistencia  que tiene el metal, pero es de color blanco lo que brinda una estética a un nivel superior. De acuerdo a estudios realizados existe cierto porcentaje de laminación entre la prótesis en zirconio y la barra en zirconio.

 

 

 

PRÓTESIS HÍBRIDA INFERIOR

(Tecnica All On Four)

 

 

PRÓTESIS HÍBRIDO SUPERIOR

 

¿Te gusto nuestro contenido?

Brindanos tus comentarios

Productos relacionados

Solicitud de Citas

Solicite su cita, esta será confirmada via telefónica

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia:200 palabras. 0/200 palabras
  Acceso SIEV®
Diseño y desarollo SIEV® - Todoventa.com®