TRANSLATE SITE

Solicitud de Citas

Solicite su cita, esta será confirmada via telefónica

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia:200 palabras. 0/200 palabras

Pérdida de dientes

Pérdida de dientes

 

Los arcos dentarios que forman los dientes, están situados de tal manera, que contactan siempre con sus vecinos, y al morder, con el opuesto superior o inferior. Esto es lo que produce una posición estable en los dientes(oclusión) donde si alguno de ellos deja de funcionar, refleja daños y consecuencias en el resto.

 

Cuando falta uno o mas dientes, los demás comienzan a desplazarse, moverse y cambiar su posición correcta, buscando ubicarse en el lugar del diente ausente. El movimiento del diente no termina hasta que se reponga la pieza dental ausente por una Prótesis o Implante Dental o el diente encuentre un tope natural.

Como consecuencias a la perdida de los dientes, no solo se afecta la estética del paciente, sino que nos encontramos con una serie de complicaciones que a largo plazo nos trae efectos mayores:

Alteración de la posición dentaria: Es un factor que aumenta el bruxismo (rechinamiento de los dientes) y con el paso de los días afecta la articulación mandibular.
Perdida de hueso: El hueso se reabsorbe con el paso del tiempo, y de esta manera se va disminuyendo el tercio inferior de la cara, lo que produce signos de envejecimiento (arrugas, caída de la nariz, surcos marcados)
Extrusión de los dientes: Esto significa que los dientes migran por la ausencia de sus antagonistas. A veces se designa esta sobreerupción con el término “elongación”
Enfermedades periodontales: Causando inflamación en las encías, provocando riesgo de caries y serios problemas en la mordida
Espacio entre dientes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La ciencia y la tecnología avanzan de manera continua, y cada vez presenta soluciones dentales a las personas que han perdido sus dientes por alguna enfermedad periodontal. Lo importante es que esta enfermedad sea tratada y controlada, que exista buena cantidad de hueso y que el paciente se comprometa a realizarse una excelente higiene oral.


Los Implantes Dentales son la manera más natural de sustituir un diente perdido. Estos se ubican en la posición que antes tenía la raíz del diente y encima de éste se coloca una corona en porcelana para asemejar el diente natural. Para ampliar más la información de Implantes Dentales ingrese aquí.

Las Prótesis Dentales también son útiles para sustituir los dientes faltantes. Estas cumplen una función estética importante, pero al mismo tiempo, ayudan a que nuestra boca tenga una buena funcionalidad facilitando la masticación, impidiendo que los dientes vecinos se muevan y evitando problemas en la articulación de la mandíbula. Para conocer más sobre las Prótesis Completas o Parciales ingrese aquí.

Otra opción que tenemos es la Ortodoncia. Con los brackets buscamos cerrar los espacios generados por la pérdida del diente y recuperar la posición habitual del resto de dientes ya que adquieren otro lugar al tener el espacio del diente ausente. Para ampliar más la información de Ortodoncia ingrese aquí.

   

 

Video
Pérdida de dientes