Ortopedia En Ortodoncia

Ortopedia En Ortodoncia

Ortopedia En Ortodoncia
$ $
En Stock Referencia :
Stock : 0 unidades

La Ortopedia Dentofacial se encarga de diagnosticar y prevenir las maloclusiones (malas posiciones de los dientes) que se presentan en el crecimiento de los niños, corrigiéndolas con aparatos especiales que dirigen de forma correcta el crecimiento óseo.

Descuentos por cantidad

 

 

El objetivo principal es modificar los patrones de crecimiento de los huesos de la boca, es decir, si el niño tiene falta de crecimiento en alguno de sus huesos, se debe estimular el desarrollo del área afectada; pero también hay casos donde hay exceso de crecimiento, donde lo ideal es redirigirlo de forma correcta. Todo esto para conseguir un perfil armonioso y al cerrar la boca exista una posición adecuada de los dientes de arriba con los de abajo.

La Ortopedia Dentofacial es efectiva cuando el niño está en crecimiento activo. A partir de los 3 años podemos detectar si el menor necesitará algún tratamiento correctivo de mordida cruzada, falta de crecimiento, deficiencias mandibulares o algunos hábitos que afectan la posición normal de los dientes.
 

 

 

 

 

 

 

 

Los aparatos utilizados para la Ortopedia pueden ser fijos o removibles según la necesidad especifica de cada paciente y su empleo puede ser con fin correctivo o preventivo:


Expansores

 
Su principal función es expandir los maxilares. Se compone de una superficie que se apoya internamente en la arcada. El inferior es más pequeño por la posición de la lengua. Sobre la superficie van sujetos el resto de elementos como ganchos (que sirven para retener y que conserve su lugar en la boca), arco vestibular (que hace presión dividida en los incisivos y es el alambre que se ve en los dientes anteriores) y los tornillos (que crean un movimiento, expandiendo lateralmente los maxilares)
 

Bionators

 

Este aparato es útil para ubicar correctamente la lengua y que no interfiera en el tratamiento, adelantando de esta manera la mandíbula e incrementando el espacio intrabucal. La lengua es una de las responsables de las formas finales del arco dentario por eso este aparato coloca el dorso de la lengua en el paladar blando y ayuda de esta manera al cierre labial.


Máscaras faciales

 

Estas estimulan el crecimiento del tercio medio facial cuando hay un retraso visible. Es muy común utilizarla en niños con edades entre los 5 y los 10 años. Sirve para corregir mordidas cruzadas anteriores o reducir situaciones en esta parte de la boca.


Mentoneras (Frenos de caballo)

 

La mentonera obliga a la mandíbula a recuperar una posición de equilibrio. Este aparato es extraoral, es decir, va por fuera de la boca y descansa sobre la barbilla y esta unida por medio de elásticos a un soporte occipital. Su uso debe ser constante, durante las noches y por 2 o 3 años para obtener resultados satisfactorios.

 

 

 

 

 

¿Te gusto nuestro contenido?

Brindanos tus comentarios

Productos relacionados

Solicitud de Citas

Solicite su cita, esta será confirmada via telefónica

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia:200 palabras. 0/200 palabras
  Acceso SIEV®
Diseño y desarollo SIEV® - Todoventa.com®