Dientes Retenidos o Supernumerarios

Dientes Retenidos o Supernumerarios

Dientes Retenidos o Supernumerarios
$ $
En Stock Referencia :
Stock : 0 unidades

 

Los Dientes Supernumerarios se refieren a una condición caracterizada por la presencia de un número de dientes superior al normal en el arco dental. Los dientes supernumerarios anteriores no erupcionados son causa frecuente de alteraciones de la erupción de dientes permanente.

Descuentos por cantidad

 

 

Los Dientes Supernumerarios son dientes que se forman de más a las 32 piezas dentarias, generalmente tiene una anatomía diferente a los dientes que se encuentran en la boca. Cuando a un paciente le faltan uno o más dientes en la arcada, o ante malposiciones dentales severas, hay que realizar una exploración radiográfica que en muchas ocasiones evidenciará la presencia de un diente supernumerario.


El diagnóstico y tratamiento de estas piezas se hace necesario para evitar complicaciones posteriores que pudieran alterar el arco dental.

 

Los Dientes Retenidos son los que no han perforado la mucosa bucal y por lo tanto no ha adquirido una posición normal en el maxilar.

 

Los dientes que presentan más retención dentaria son los terceros molares inferiores (cordales) y los incisivos laterales. Este tipo de dientes deben ser considerados para extraer ya que pueden traer una serie de consecuencias como fracturas o quistes en los dientes vecinos.

 

Si hablamos de las causas de los dientes retenidos encontramos: falta de espacio en los maxilares,  irregularidad en la posición de los dientes adyacentes, pérdida temprana de los dientes, densidad del hueso entre otras. La herencia y la mezcla de razas también puede traer como resultado la retención de los dientes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

¿Te gusto nuestro contenido?

Brindanos tus comentarios

Productos relacionados

Solicitud de Citas

Solicite su cita, esta será confirmada via telefónica

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia:200 palabras. 0/200 palabras
  Acceso SIEV®
Diseño y desarollo SIEV® - Todoventa.com®