Ortodoncia

Ortodoncia

Ortodoncia
$ $
En Stock Referencia :
Stock : 0 unidades

En ORALIMAGEN ofrecemos diferentes planes individualizados de Ortodoncia para cada paciente, buscando resultados efectivos y una hermosa sonrisa en el menor tiempo posible.

Descuentos por cantidad

 

 

 

Cuando un paciente tiene los dientes apiñados genera una serie de problemas funcionales y está más expuesto a las caries, enfermedades periodontales, sarro, halitosis, gingivitis y la inflamación de las encías. Además no es estético sonreír y tener los dientes torcidos. Las pérdidas dentales a temprana edad ocurren en un 90% en dientes que están apiñados.

Actualmente no existe una edad determinada para comenzar un tratamiento de Ortodoncia, niños, adolescentes y adultos son aptos para lucir una sonrisa alineada gracias a este procedimiento. 


 

En ORALIMAGEN ponemos a su servicio un completo equipo de especialistas certificados por la Sociedad Colombiana de Ortodoncia que están altamente calificados para que se sienta cómodo y seguro al momento de realizarse su tratamiento.
 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 

Es importante realizar controles mensuales en la ortodoncia de lo contrario nos enfrentamos a una serie de complicaciones como las siguientes:


• Reabsorción Radicular: Disminución del tamaño de las raíces de los dientes.


• Anquilosis: Adhesión del diente al hueso imposibilitando su movimiento.


• Inflamación gingival: Inflamación de la encía. Esto puede ocurrir por la formación de placa bacteriana en los surcos que están entre los dientes y la encía.


• Pérdida de periodonto: El tejido que rodea al diente (encía y hueso) y lo sostiene se le llama Periodonto. En raras ocasiones, al mover los dientes, este tejido puede reducirse. Muchas veces la causa es la mala higiene alrededor de los aparatos de Ortodoncia, lo cual permite que las bacterias se introduzcan entre la encía y la raíz del diente.


• Descalcificaciones: Manchas en los dientes y caries producidas por limpiezas mal realizadas dejando comida y placa bacteriana alrededor de los brackets.


• Movimientos dentales indeseados: No es gratuito que existan las citas de control, el movimiento de los dientes debe ser monitoreado para evitar que la presión ejercida sobre ellos arroje resultados no esperados.

 

 

 

 

 

¿Todos los meses se deben cambiar el alambre y los elásticos?
 
El paciente puede durar varios controles con el mismo arco según las indicaciones de su Ortodoncista. Los elásticos si se cambian cada mes ya que van perdiendo su resistencia y elasticidad.
 
¿Es necesaria la extracción de dientes para realizar la Ortodoncia? 
 
Una posición incorrecta de los dientes genera una mala oclusión de los mismos y en algunas ocasiones genera una falta de espacio importante. En estos casos, la única manera de conseguir espacio suficiente es la extracción de algún diente, aunque esté sano (generalmente los primeros premolares de lado y lado para generar una simetría dentofacial)
Entre 3 y 4 meses se demora en cerrar los espacios de los dientes que se han extraído.
 
¿Es doloroso realizarse un tratamiento de Ortodoncia?
 
Una vez colocados los aparatos de Ortodoncia únicamente se sentirán ligeras molestias por aproximadamente 48 a 72 horas, además estas pueden ser eliminadas con el uso de cualquier analgésico.
 
¿Una vez terminado el tratamiento de Ortodoncia la posición de los dientes es permanente?
 
Si el tratamiento de Ortodoncia se terminó adecuadamente, el 95% de las veces esta mejoría es permanente. Sin embargo los dientes, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo tienden a cambiar y a adaptarse con la edad. Así como la piel sufre arrugas o el cabello se pierde o cambia su coloración, los dientes también sufren cambios. Los controles luego de terminado el tratamiento y los retenedores son factores importantes para evitar posibles cambios en la posición dental. 
 
 

 

Mapa

¿Te gusto nuestro contenido?

Brindanos tus comentarios

Productos relacionados

Solicitud de Citas

Solicite su cita, esta será confirmada via telefónica

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia:200 palabras. 0/200 palabras
  Acceso SIEV®
Diseño y desarollo SIEV® - Todoventa.com®