Tipos de Prótesis

Tipos de Prótesis

Tipos de Prótesis
$ $
En Stock Referencia :
Stock : 0 unidades

 

Podemos clasificar las prótesis dentales según su material de elaboración, por el soporte, por el tipo de restauración entre otras características.

Descuentos por cantidad

 

Este tratamiento es ideal para aquellas personas que han perdido uno o varios dientes. Estas se pueden retirar y volver a colocar en la boca sin ningún problema. Mediante esta prótesis, que es elaborada con dientes artificiales, recuperamos la estética y otras funcionalidades como el masticar y hablar correctamente. 
Los aparatos de Prótesis Removible se adaptan a los dientes naturales en buen estado mediante retenedores que son dispositivos flexibles, y en otras ocasiones se sujetan sobre el hueso cubierto de mucosa.
 

 

REMOVIBLE METÁLICO CONVENCIONAL VS REMOVIBLE METÁLICO CON AJUSTES

 

Un removible metálico es una prótesis que reemplaza las piezas dentales en pacientes parcialmente desdentados con el fin de mantener sus funciones orales y estéticas.

 

Pueden ser Convencionales o con Ajustes.

 

El removible convencional trae unos ganchos en los extremos alrededor de las piezas dentales existentes los cuales brindan estabilidad y fijación a la prótesis, sin embargo tiene una desventaja y es su estética, ya que estos ganchos impactan visualmente al sobre salir del diente.

 

 

Por el contrario, el removible metálico con ajustes brinda las mismas características funcionales, pero tiene como ventaja su estética ya que no trae ganchos sino unos pequeños dispositivos mecánicos para fijación y estabilización de la prótesis. Involucra dientes pilares con preparación para coronas en porcelana. Es un mecanismo en donde el removible lleva un aditamento y la corona otro para formar conjuntamente un engranaje de fijación.

 

Son consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de tomar una desición con respecto a que opción de tratamiento se desea de acuerdo a las expectativas de cada paciente.

 

REMOVIBLE METÁLICO CONVENCIONAL                              REMOVIBLE METÁLICO CON AJUSTES

                      

 

 

 

Con este tipo de prótesis sustituimos dientes faltantes con el uso de coronas o puentes fijos:


Coronas: Es una especie de “chaqueta” que protege dientes fracturados, dañados o con alguna deformidad. La fijación de la corona restaura la forma y apariencia de nuestros dientes.


Puentes fijos: Es un elemento que se debe usar permanentemente en la boca y no se puede extraer como las prótesis removibles. Por lo general las coronas se anclan a los dientes adyacentes a través de bandas de metal que se fija con resina o cemento. Si el paciente tiene una buena higiene y cuidado pueden durar 15 años.

 

 

 

Cuando el paciente ha perdido todos sus dientes ya sea en el maxilar (parte superior) o en la parte mandibular (parte inferior) este tipo de prótesis soluciona este problema.
En la actualidad, se pueden realizar prótesis de aspecto natural, duraderas y con mejores acabados que mejoran en un gran porcentaje la estética de la boca. Pueden ser fijas o removibles
 

 

 

Cuando se extraen dientes en una sola sesión, hay un tratamiento donde se reponen inmediatamente estas piezas para mejorar la estética y poder masticar y hablar sin problemas.
Estas prótesis son provisionales, mientras se realiza la prótesis definitiva. Durante estos meses la idea es remodelar el hueso donde se realizaron las extracciones para que finalmente la prótesis final no sufra aflojamientos.
 

 

 

Se utilizan para reemplazar dientes ausentes cuando aun quedan raíces dentro del hueso para que no se pierda mucho de este. Son prótesis removibles que se sostienen por medio de unos elementos de retención conectados a 2 o 4 implantes dentales.
Las sobredentaduras tienen diferentes mecanismos de anclaje que crean una fuerza especial: Las barras (viene en forma redonda, ovalada o en U) o las bolas (consta de macho y hembra: el macho va conectado a los implantes y la hembra se fija en la sobredentadura).
 

 

 

Consiste en la colocación de entre cuatro y seis implantes a pacientes con ausencia total de piezas dentarias, para luego confeccionar una dentadura atornillada a los implantes, pero que sólo puede ser removida por el odontólogo.  

 

Video

¿Te gusto nuestro contenido?

Brindanos tus comentarios

Productos relacionados

Solicitud de Citas

Solicite su cita, esta será confirmada via telefónica

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia:200 palabras. 0/200 palabras
  Acceso SIEV®
Diseño y desarollo SIEV® - Todoventa.com®